¿Por qué la bomba sumergible no drena agua?
El problema que suele causar que la bomba de agua sumergible se enciende pero no drena agua es debido a la existencia de aire dentro de la carcasa de nuestro sistema de bombeo.
Como sabemos, la bomba de agua succiona el agua a través de la carcasa, la cual pasa al interior del sistema, y una vez ahí esta pasa por los impulsores del motor para salir por la conexión de impulsión o salida de agua de la bomba sumergible.
¿Por qué se queda aire en la carcasa?
Cuando se instala una bomba de agua, esta contiene aire en su interior. Este se va remplazando por agua a medida que se sumerge. El problema es que hay veces que el aire no se elimina del todo de la carcasa. Esto propicia que el impulsor no funcione correctamente, por lo que el drenaje de agua se complicará.
Por tanto, la bomba de agua sumergible se enciende y no drena agua debido a que cualquier mínima existencia de aire imposibilita al impulsor un funcionamiento adecuado

¿Qué se debe hacer para solucionarlo?
La solución es simple: purgar la bomba de agua sumergible, es decir, acabar con el aire que se encuentra en el interior de la carcasa.
Para purgar la bomba, existen dos procedimientos sencillos que te recomendamos llevar a cabo para solventar este inconveniente:
- Purgando la bomba por el agujero automático de purga hasta que salga un chorrito de agua (que indicará que la bomba ya no contiene aire). Revisa tu manual de instrucciones para comprobar donde está el agujero automático de purga de tu bomba.
- Sacando la bomba y volviéndola a introducir en el agua lentamente para que el agua sustituya a todo el aire.