¿Por qué no llega presión a mis aspersores?Seguramente alguna vez has tenido un problema con tus aspersores ocasionado porque la presión que llegaba no era suficiente. Pues bien, hoy vamos a ver los diferentes motivos que pueden causar este problema.
Estos son los motivos principales
Aspersor atascado
Uno de los principales motivos que podemos pensar de primeras es que el aspersor se encuentra atascado. Por lo general, las bombas no tienen problemas para absorber diferentes partículas, pero los aspersores sí que podrían quedarse obstruidos. Por ello, si tus aspersores no están funcionando con normalidad deberías comprobar que no haya alguna anomalía de este tipo que provoque un atasco.
Manguera de aspiración doblada
Este es otro de los motivos que puede causar la falta de presión en los aspersores, y que, además, son fáciles de solucionar. Al haber un doblez en la maguera de aspiración, la bomba no será capaz de extraer suficiente agua, por lo que habría que revisarlo y desdoblarlo para solucionar el problema.
Prefiltro lleno de suciedad
Tanto si usas un prefiltro como si la bomba de agua ya cuenta con uno, debes comprobar que no esté lleno de suciedad, ya que esto reducirá la capacidad de paso de agua, lo que conlleva a un menor rendimiento de los aspersores.
Este es otro de los problemas sencillos que podemos solucionar, bastará con limpiarlo para que todo vuelva a funcionar con normalidad.
Manguera demasiado estrecha

Vamos a ver ahora un problema un poco más costoso de solucionar que los tres anteriores. Además, suele ser un problema bastante común que nos encontramos habitualmente.
Como sabemos, la longitud de la manguera que necesitamos en algo que no podemos cambiar, por lo que tendremos que adaptarnos a la situación. De esta manera, elegir el diámetro interno de la manguera y una bomba adecuada juega un papel fundamentar para no encontrarnos con este problema.
También puede ser el caso que ya tengas la bomba de agua y no estés en disposición de sustituirla, en este caso tendrías que intentar usar una manguera más ancha y ver cuál es el resultado.
Acoplamientos demasiado estrechos
Por último, también podría ser que tengas unos acoplamientos demasiado estrechos, lo que puede impedir el paso del agua, haciendo así que no llegue suficiente presión a tus aspersores.
Para solucionarlo, los puedes sustituir por otros más anchos, dejando un mayor paso de agua.
Ya hemos visto los problemas más comunes que pueden hacer que a tus aspersores no les esté llegando presión suficiente. Si persiste el problema, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos que te asesorarán sobre otras posibles reparaciones que deberás efectuar.